Científicos de la Universidad de Berkeley en California, desarrollaron una app para recolectar datos sobre los terremotos y así reducir sus impactos.
¿Cómo funciona?
La aplicación llamada My Shake es instalada en los dispositivos Android de manera gratuita, e inmediatamente empieza a hacer uso de los acelerómetros presentes en los Smartphone, cuya sensibilidad ayuda a distinguir los movimientos, en este caso los telúricos.
El objetivo de esta aplicación, es que en un futuro próximo My Shake pueda enviar advertencia a sus usuarios del fenómenos sismológico, unos segundos antes de que este inicie, para que ellos se puedan preparar y así reducir los impactos sobre las personas.
Mientras esto ocurre, en los dispositivos donde ha sido instalada, la app recolectará información de los movimientos de los celulares para que los científicos de Berkeley puedan obtener mayor cantidad de datos sobre el comportamiento de los terremotos. Es por esta razón que solicitan que el mayor número de personas posibles instalen la aplicación, para poder tener mayor fuente de datos; ésta consume muy poca energía y está disponible para descarga gratuita, a través de Play Store.
Leave A Comment